top of page

Beatriz Sotera: “Actualmente estamos más cerca de lograr esa unidad en nuestra ciudad”

En el marco de su recorrida virtual por todo el territorio bonaerense de cara a las elecciones legislativas de 2021, la ex gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una videoconferencia con dirigentes de la Cuarta Sección Electoral.

La referente del PRO en Chivilcoy, Beatriz Sotera fue una de las participantes en la reunión de Zoom.

Entrevistada por Radio del Centro, Sotera en principio se refirió al rearmado del partido en nuestra ciudad.

“Desde el mes de julio estamos tratando de recuperar la identidad del Pro en Chivilcoy. El Pro forma parte de Juntos por el Cambio y en estos cinco años se trató de reforzar tanto la imagen del espacio que las entidades partidarias habían quedado un poco en segundo plano”, señaló.

Asimismo, espetó: “Aquello que pretendemos es reivindicar y recuperar la identidad del PRO saliendo a buscar a esa gente que por una cosa u otra se fue alejando”.

“En el mes de julio éramos únicamente dos personas, mientras que, ahora ya somos más de 100 entre los grupos de WhastApp de adultos y Jóvenes PRO”, exclamó, y agregó: “Cada uno de nosotros estamos sumando más gente, estamos contentos, satisfechos e intentando que quien piensa igual se acerque y pretendemos que la gente común se involucre”.

“Pretendemos una renovación, que el vecino común, que se sume y colabore”, puntualizó Sotera.

E indicó: “La tarea que actualmente se encuentra llevando a cabo el PRO también lo está haciendo la Coalición Cívica, el radicalismo; es reorganizarnos para sumar, fortalecer las instituciones partidarias en pos de tener un Juntos por el Cambio mucho mejor”.

Con respecto a la reunión de la que participó y tuvo como última oradora a María Eugenia Vidal, la referente mencionó: “Fue un encuentro muy esperado y fue muy bueno el encuentro. Veníamos teniendo vía Zoom con otros dirigentes y referentes del PRO a nivel nacional y provincial, pero María Eugenia (Vidal) tiene una llegada tremenda con la gente”.

“Vidal hizo hincapié en el tema de la unidad, igualmente que Jorge Macri, de Juntos por el Cambio después de la derrota, cómo podemos trascender y actualmente estamos en vías de fortalecernos”, esbozó.

En tal sentido, Soreta subrayó: “Siempre es difícil, podemos focalizarnos en aquello que tenemos en común que es ser un partido muy republicano, con mucha tendencia democrática y esos principios, asimismo valores, nos unen”.

“Lógicamente tenemos nuestras diferencias sino seríamos todos radicales, todos Pro o Coalición Cívica, es un aprendizaje como toda construcción y además es un espacio nuevo que nace en 2015, es demasiado joven, con partidos jóvenes y nos sigue demandando un tiempo de aprendizaje”, esgrimió, aunque deslizó: “Actualmente estamos más cerca de lograr esa unidad, a diferencia de años anteriores, al menos en nuestra ciudad”.

“Queremos ser un poco más ambiciosos porque si bien se logró una unidad en las listas, los resultados electorales nos dijeron claramente que nuestros votos estaban divididos y fuera del espacio de Juntos por el Cambio, acompañando a otros candidatos en el orden local. Una muestra que la unidad no era tal y en tal sentido, ahora estamos mejor”, sostuvo Sotera.

A este respecto, destacó: “De hecho, la semana anterior el concejal, José Ferro, armó una reunión con todas las patas de Juntos por el Cambio donde realmente las observé a todas. Realmente es un camino que empezó, de aprendizaje, pero empezamos a transitar y entiendo que se logrará esa unidad”.

“Noto un Pro muy unido, no dos sino uno. Sí compruebo que María Eugenia (Vidal) está, como suele suceder con varias mujeres, tratando de acoplar a diferentes actores”, expresó, y añadió: “Observo a Vidal como una especie de articuladora, dónde va a jugar no lo sé, también se desconoce quiénes serán nuestros candidatos, pero se ve que trabaja con todos y junta”.

En relación a la faz personal y su decisión de involucrarse en política, Sotera manifestó: “Siempre tuve participación ciudadana como fiscal, nunca me había sentido atraída por la política, ni participado. La primera vez fue en 2015 donde me involucré como fiscal, en la campaña de Lourdes Zaccardi en ese momento, cuando terminó la elección decidí quedarme como militante de Cambiemos para estar cerca de la gente y buscar esa movilidad social que es tan importante para el PRO”.

“Particularmente me encanta armar equipos y trabajé mucho al lado de José (Ferro) que es uno de mis mejores amigos. Estuve a la par suya como una especie de armadora, facilitadora y como su mano derecha”, consignó.

Por último, remarcó: “Este año cuando observamos que Juntos por el Cambio de Chivilcoy tenía una tendencia de ir separándose del PRO y adquirir otra identidad, sentí que era el momento de ponerme en este lugar actual, de recuperar ese voto PRO; invité a Gabriel (Fagliano), llamamos un diputado y empezamos a trabajar en la recuperación. Todo se fue dando y circunstancialmente soy referente del PRO de Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page